Sinapsis de Medios colabora en el marco de los fondos Next Generation EU en la promoción de tu negocio en internet apoyándote con el Kit Digital dentro del Plan de Recuperación
Transformación y Resiliencia.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Una vez confirmado que se cumplen los requisitos, las empresas podrán disponer del Bono Digital de la siguiente tabla:
- Segmento I: Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
Bono digital de 12.000€
- Segmento II: Microempresas de entre 3 y 9 empleados.
Bono digital de 6.000€
- Segmento III: Autónomos y microempresas de entre 1 y 2 empleados.
Bono digital de 2.000€
La solución Web&RRSS te permitirá financiar tus campañas publicitarias online tanto con publicidad convencional como en redes sociales.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el kit digital?
Se han establecido una serie de condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital:
- Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas mínimos (200.000€).
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
¿Cómo utilizar el bono del kit digital?
Una vez que ya disponemos de nuestro “bono digital”, se podría decir que ya somos “beneficiarios” de la ayuda económica del Kit Digital. Además, de ya tener analizada las soluciones digitales que necesitamos para nuestra empresa.
Los pasos que quedan son los siguientes:
- El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
- Tras la formalización del acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario (el periodo de implantación en algunos casos es de un dia, en otros puede ser de varias semanas).
- El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio) e indicando la cuantía subvencionada.
- El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA, que luego podrá deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
- El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario durante un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las ventajas del kit.